Asesinan a periodista de Tulum
Un reportero de la localidad de Tulum fue asesinado con un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .38, cuando circulaba a bordo de su vehículo y se le emparejó una motocicleta con dos sujetos, uno de los cuales detonó el arma de fuego, incrustándole la ojiva arriba de la tetilla izquierda, en el tórax.
De acuerdo con los primeros datos recabados con los testigos, José Alberto Velázquez López circulaba a bordo de vehículo, marca Chevrolet, tipo Corsa, color rojo y placas UVR-81-67, en la avenida Kukulcán, pero al llegar a la altura de la Unidad Deportiva de Tulum dos sujetos en una motocicleta se le emparejaron y uno de éstos detonó un arma de fuego, cuyo proyectil penetró arriba de la tetilla izquierda.
Velázquez López logró huir de sus agresores, pero al llegar a la altura del Boulevard Tulum, entre la avenida Kukulcán, perdió el control de la unidad e impactó su parte frontal derecha con un vehículo estacionado frente a las instalaciones del Comité Municipal del PRI. La propietaria del vehículo se percató de lo sucedido y solicitó ayuda.
José Alberto Velázquez López fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del Centro de Salud de esta ciudad, donde de acuerdo con el doctor que lo atendió su estado de salud era estable, aunque era necesario su traslado al Hospital Integral de Playa del Carmen, debido a que la bala había tocado hígado y vasos sanguíneos.
Al arribar a dicho nosocomio y durante la intervención quirúrgica Velázquez López, finalmente perdió la vida.
José Alberto Velázquez López se desempeñaba como reportero en un diario local denominado “Expresiones de Tulum”.
ENCUENTRAN CARTUCHO Y OJIVA
Tras la agresión que sufrió el colaborador de este diario local, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con destacamento en esta ciudad, iniciaron la revisión de la unidad, en la cual encontraron la ojiva del arma tipo escuadra calibre .380, además de un cartucho del mismo calibre en el interior del vehículo.
La agencia del Ministerio Público abrió la Averiguación Previa TAP-911/2009, además de que la Dirección de Seguridad Pública logró la detención de un presunto implicado en los hechos, J.P., de 17 años, originario de la comunidad de Nachi Cocom, Quintana Roo. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión hacia este comunicador.