Detienen a Senador del partido con un millon de pesos en el aeropuerto de Chiapas
El senador del PVEM Arturo Escobar -a quien habitualmente su organización le encarga asuntos de dinero- llegó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional µngel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas, con un bolso Louis Vuitton café. Iba acompañado de dos asistentes.
Eran las 12:51 horas cuando elementos de la Policía Federal que hacían revisiones aleatorias en la zona de arribo de la terminal aérea conminaron a Escobar a abrir su bolso café para su inspección.
Los uniformados encontraron allí 11 paquetes de 100 billetes de mil pesos y, de inmediato, preguntaron al senador sobre el origen del dinero, pero sus explicaciones no parecieron convencerlos, por lo que fue remitido a la comisaría de la Policía Federal de la terminal, según consta en un video de seguridad del aeropuerto al que REFORMA tuvo acceso.
Allí mismo, Escobar tomó una decisión: le “encargó” la bolsa con el millón 100 mil pesos a uno de sus acompañantes, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente del Partido Verde en el Estado de Chiapas.