anuncios patrocinados

Golpea Cubano a arbitro en final de Taekwondo

Ofertas

El taekwondista cubano Angel Valodia Matos agredió hoy al árbitro después de ser descalificado en la pelea por el bronce, categoría de 80 kilos, con el kazajo Arman Chilmanov, que fue declarado vencedor.

Valodia y su entrenador discutían con el árbitro, el sueco Chakir Chelbat, la decisión cuando el peleador arreó una patada en la cabeza al juez, sin darle de lleno.

Los cubanos no aceptaron la decisión del árbitro que ocurrió cuando Valodia se levantaba del suelo después de recibir durante un buen rato atención médica de un golpe en los dedos del pie derecho.

Chilmanov explicó que Matos tenía un minuto para recuperarse. “NO pudo hacerlo en ese tiempo y el árbitro me declaró vencedor” , subrayó. Al agredir al árbitro, añadió, “no se comportó como debe comportarse un deportista”.

En el momento del comienzo de la atención médica, Valodia ganaba el combate por 3-2 en el segundo asalto.

Valodia y el entrenador acosaron al árbitro, que hizo caso omiso de las protestas cubanas. El técnico llegó a decir a gritos que el árbitro estaba comprado.

Después de la patada, los jueces intervinieron para detener la protesta y alejar a Valodia del tatami. El peleador cubano empujó a uno de los jueces, entre los que se encontraba la española Carmen Navarro Inglés.

Valodia, de 31 años, fue campeón olímpico de la categoría 68-80 kilos en Sydney.

La Federación Internacional de Taekwondo examinó inmediatamente el caso y acordó la suspensión de por vida de Valodia y su entrenador como sancion ejemplar.

No era lo que buscabas! intentalo de nuevo
Búsqueda personalizada

1 Comentario

  1. ALBERTO MAY dice:

    Caramba !!! tal parece que al taekwondoín cubano Angel Valodia Matos, se le olvidó que estaba en una competencia deportiva y que tenia que aceptar las decisiones del arbitro y de los jueces en sus contiendas y que existen otros metodos de protesta; pero lo más lamentable es que un entrenador (que se supone es la persona que debió calmar a su dirigido) tenga también actitudes antideportivas gritando que “estaba comprando”.

    Afortundamente, la Federación Internacional de Taekwondo actuó de manera inmediata y aplicó un castigo ejemplar para este competidor y entrenador, que desgraciadamente truncaron sus carreras en un momento de desesperación.

    Lamentable, pero ni modo.

    Saludos.

    [Responder a este comentario]

Responda a este comentario