A pesar de presentar golpes y arañones en las muñecas y cuello por la agresión de tres mujeres que intentaron violarla con un objeto metálico, una menor identificada como L.G.G., de 17 años, fue retirada de la agencia del Ministerio Público por presentarse en paños menores, y sin importarles que la hubieran dejado en esas condiciones sus victimarias, la representante social se negó a tomarle su denuncia, pues dijo que no presentaba huellas de violencia.
No obstante lo anterior, el hermano de la menor fue detenido y esposado por la “justicia” debido a que por defender el honor de su familia y la integridad física de su consanguínea, golpeó a las tres mujeres que intentaron abusar de L.G.G.
La menor presentaba huellas de violencia en las muñecas, en el cuello, en el rostro y la espalda.
Declaró que tres mujeres adultas la golpearon y la arrastraron hasta un terreno ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Entre las tres le golpearon repetidamente y le arrancaron la blusa. Le estaban bajando los pantalones para introducirle un objeto metálico cuando el hermano de la menor intervino para rescatarla.
Mientras que las agresoras fueron trasladadas al hospital para ser revisadas por supuestas golpes, el hermano fue detenido por la policía ya que había lesionado a las mujeres mientras defendía a su hermana de una violación. La agraviada declaró que las tres mujeres “lesbianas” ya le habían agredido con anterioridad.
Comentó que han sido repetidas las veces que estas personas agreden a su familia y siempre que acuden al Ministerio Público no se les hace caso.
La hermana de la víctima dijo que las secretarias del Ministerio Público argumentan que la agraviada no presenta lesiones graves. “Creo que están esperando a que la maten para actuar”, dijo.
La hermana de la víctima declaró que ella igual ha sido objeto de agresiones por parte de las “lesbianas”, también su madre quien tiene sesenta años y a la cual golpearon en la espalda una vez.
La familia de LGG pide justicia al Procurador Bello Melchor, la mamá de la víctima dijo “no es justo que se nos trate como delincuentes cuando hemos sido nosotros los agredidos”. “Que el señor Bello Melchor se dé cuenta de las injusticias que se comenten aquí en el Ministerio Público y que no se haga al desentendido, porque si esto pasa es porque a él no le interesa lo que le ocurra a la gente como nosotros”.
Los familiares de la menor dijeron que presentarían una queja a Derechos Humanos por el trato injusto que recibieron en la Procuraduría.
Ya que mientras las agresoras están en el hospital general por supuestas lesiones el hermano que defendió a la menor está detenido como delincuente y con una fianza de cinco mil pesos.

